Después de dejar a Jotaro, el ronin vagabundo Usagi sigue a la carga en un nuevo volumen, en una historia que recuerda las grandes obras policíacas cuando el Inspector Ishida debe resolver un misterio que envuelve a unos peligrosos cazarrecompensas, un espadachín y el guardaespaldas de uno de los líderes políticos de la ciudad.
Stan Sakai nació en Kyoto, Japón pero se crió en Hawaii y ahora vive en California con su esposa, Sharon, y sus dos hijos, Hannah y Matthew. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Hawaii y completó sus estudios en el Art Center College of Design de Pasadena, California.
Su gran creación Usagi Yojimbo apareció por primera vez en cómic en 1984. Desde entonces, Usagi ha podido verse en televisión como invitado de las Tortugas Ninja, se han hecho juguetes y ropas con su figura y ha protagonizado una serie de recopilaciones en libro. En 1991, creó Space Usagi, sobre las aventuras de un descendiente del Usagi original que presentaba a los samuráis en un escenario futurista. Sakai también es un galardonado rotulista gracias a su trabajo en Groo, de Sergio Aragonés, en las páginas dominicales de Spider-Man y en Usagi Yojimbo. Y es que sin duda es un autor de reconocido prestigio: ha recibido un premio Parent's Choice, un premio Inkpot, un premio de la American Library Association, un premio Harvey, cuatro premios Haxtur en España, y varios premios Eisner. En el año 2003, recibió el prestigioso premio de la National Cartoonists Society en su apartado dedicado al cómic y en el año 2011 Stan recibió el premio Embajador Cultural del Japanese American National Museum.