Historias y anécdotas de un testigo de lujoen la trastienda del mayor espectáculo del mundo
Curiosidades y secretos al alcance de pocos privilegiados, las mejores historias y anécdotas de la Fórmula 1 se relatan en este apasionante libro que desgrana en primera persona la trastienda del Gran Circo. De la mano de Carlos Miquel viajará a la fiesta del primer título mundial de Fernando Alonso, el día que el Moet Chandon regó una sala de fiestas de Sao Paulo. Y también sentirá sus lágrimas después de la amarga decepción en Abu Dabhi 2010. Conocerá el lado humano de las carreras más tecnológicas de la tierra. El autor les hablará de su relación con personajes míticos como Ron Dennis, Flavio Briatore o Bernie Ecclestone. Y de los extraños gustos culinarios de Michael Schumacher, de la sencillez de Vettel, de los caprichos de Hamilton o de las aventuras de Kimi Raikkonen en el Danubio.
Vivencias de un testigo directo de las carreras desde aquel año 2000 en el que a Pedro de la Rosa le golpeaban siempre con la misma frase cada vez que puntuaba: No está mal para ser español. Eran otros tiempos. Ahora somos protagonistas del mayor espectáculo/deporte del mundo.
Con cuarenta años, Carlos Miquel es uno de los periodistas españoles con más experiencia de la F-1. Desde agosto de 2010, trabaja en la cadena COPE, emisora donde retransmite los Grandes Premios y dirige el programa COPEGP. Colabora en La Gaceta y ha participado en las tertulias de Nitro y Marca TV. Su primer recuerdo como aficionado a las carreras es el GP de España de 1981, uno de los más emocionantes de la historia, que ganó Gilles Villeneuve, su ídolo infantil. Comenzó a trabajar como periodista en Radio Nacional de España y después se incorporó al diario AS, ocupándose de la Fórmula 1 desde 1999 y, a partir de 2005, lo compaginó con sus intervenciones en la cadena SER.