El día de Año Nuevo, el detective Harry Bosch responde una llamada en la que le cuentan que un perro ha encontrado un hueso. Un hueso que, según el doctor al que pertenece el animal, es de humano.Bosch lo investiga y ese hallazgo fortuito le guía hasta una tumba poco profunda en las colinas de Hollywood que resulta ser la prueba de un asesinato que se cometió hace más de veinte años. Es un caso sin resolver, pero a Bosch le trae recuerdos de su infancia como huérfano en la ciudad. No puede dejarlo pasar. Tras indagar en los archivos de la policía y de los hospitales, y de seguirle la pista a niños de la calle y prófugos de los años setenta, Bosch encuentra una familia destrozada por una ausencia y el rastro, cada vez más tenue, hacia un mundo un terrorífico y violento.A medida que el caso arrastra a Bosch al pasado, la policía novata Julia Brasher le devuelve al presente como nadie ha hecho en años. A Bosch le han avisado de los problemas que puede traer salir con una novata, pero ninguna advertencia puede apagar el fuego que arde entre ellos o preparar a Bosch para las explosiones tras el giro brusco que va a tomar el caso. Un sospechoso se da a la fuga, un policía recibe un disparo y, de repente, el caso pendiente de Bosch conmociona a todo Hollywood. Mientras, Bosch lucha por mantener el control en un enfrentamiento turbio y brutal.La investigación se precipita hacia una conclusión impactante y Bosch debe tomar una decisión.
Michael Connelly nación en Filadelfia y estudió periodismo. La afición compulsiva por la novela negra y la admiracion por los autores que cultivaron este género en Los Ángeles lo llevaron a trasladarse a esa ciudad. Los diez años que dedicó al periodismo de sucesos en el Los Angeles Times le sirvieron para aprender los mecanismos del trabajo policial. La invención de Harry Bosch dio origen a la serie formada por El eco negro (premio Edgar de 1993), Hielo negro y La rubia de hormigón. Para escribir la cuarta novela de Bosch, El último coyote (que será publicada en esta colección), Connelly abandonó el periodismo y se dedicó a la literatura a tiempo completo. Connelly es autor, además, de El poeta, Pasaje al paraíso, El vuelo del ángel, Luna funesta, Deuda de sangre, Más oscuro que la noche, Llamada perdida y Ciudad de huesos, todas ellas en Ediciones B.
Las novelas de Michael Connelly han recibido los premios Edgar, Anthony, Macavity, Nero Wolfe (Estados Unidos); Grand Prix, .38 Caliber (Francia) y Maltese Falcon (Japón).