El entrenamiento
para convertirse en un héroe vikingo de provecho continúa para Hipo y
su amigo Patapez. Y lo hace como siempre: a trompicones y con meteduras
de pata. En el transcurso de una de estas sesiones, Hipo y el resto de
sus compañeros se ven rodeados de un fuego nacido de la nada. La causa:
unos mortíferos dragones exterminadores, tan despiadados como
invencibles. Afortunadamente, la intervención a tiempo de uno de los
héroes más grandes de todos los tiempos, Importancio Capital, salvará a
los jóvenes vikingos. Pero todavía no está la cosa para celebraciones.
Alguien ha robado la Piedra de Fuego que mantiene dormido el volcán que
domina una isla vecina. Y el problema no es que el volcán entre en
erupción y lance lava por doquier, es que ese magma incandescente
servirá de incubadora para los millones de huevos plantados en la
ladera del volcán. Millones de huevos de dragones exterminadores?
Cressida Cowell nació el 15 de abril de 1966. Se crió en Londres, su ciudad natal, y en la pequeña isla de Little Colonsay en las Hébridas Interiores, en la costa occidental escocesa, donde pasó largas temporadas de su niñez y a donde vuelve con su marido e hijos en vacaciones. Fue allí donde conoció la historia de los vikingos y sus invasiones, así como las leyendas sobre dragones, gracias a las narraciones de su padre, Michael Hare, segundo vizconde de Blakenham.
Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford. Más tarde también cursó estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de St. Martin e hizo un master en Ilustración Narrativa en la Universidad de Brighton. Como proyecto de fin de carrera realizó un libro infantil ilustrado, Little Bo Peep's Library Book, que llegó a publicarse en 1998. Desde entonces, inició su carrera como autora e ilustradora de libros infantiles, donde destaca la serie de Emily Brown, con la que obtuvo el Nestle children's book prize en 2006, y la serie de Hipo, el vikingo, que cuenta ya con diez títulos en inglés.
En la actualidad vive en el barrio londinense de Hammersmith junto a su marido, Simon Cowell, ex director y director ejecutivo interino de la Alianza Internacional Save the Children, y sus tres hijos. Le encanta coleccionar libros. Entre sus lecturas predilectas se encuentran varios títulos de fantasía épica, como El Hobbit, de J. R. R. Tolkien; Un mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin; El Libro de los Tres, de Alexander Lloyd, y La espada en la piedra, de T. H. White.