El libro recorre los servicios políticos, religiosos e históricos que las falsificaciones han prestado a la comunidad y da cuenta, además, del deseo de los escritores de ir más allá en su creación de mundos posibles para que la ficción suplante a la realidad. Las falsificaciones, que reescriben y revisan lo que conocemos y nos conforma, atentan contra el orden establecido, contra la historia y contra la historia literaria.
Investigador del CSIC. Autor de "El crimen de la escritura. Una historia de las falsificaciones literarias españolas","Cultura y ciudad. Madrid, del incendio a la maqueta (1701- 1833)", "Marcelino Menéndez Pelayo, Literatura y nación. Preliminares de historia literaria" y "El actor borbónico (1700- 1831)").
Presidente de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII, Académico Correspondiente de la Accademia Peloritana dei Pericolanti (Messina, Italia), «Premio Leandro Fernández de Moratín» de la Asociación de Directores de Escena de España y «Premio Menéndez Pelayo".