SÁNCHEZ MONTERO, MANU / MANU SÁNCHEZ MONTERO
1. Juegos educativos
2. Desarrollo cognitivo infantil
3. Juegos para promoción del desarrollo social
4. Aprendizaje lúdico en la infancia
5. Juegos para el desarrollo emocional en niños
6. Aprendizaje a través del juego
7. Manu Sánchez Montero: influencia en la educación
8. Juegos para habilidades lingüísticas
9. Innovación educativa a través del juego
10. Promoción del aprendizaje inclusivo mediante juegos
El gran libro de los juegos es mucho más que un libro, es una revolución en el aprendizaje lúdico. Diseñado tanto para docentes como para familias, en esta guía práctica encontraremos más de 150 juegos cuidadosamente seleccionados para potenciar el desarrollo cognitivo, social, emocional y lingüístico de niños y niñas desde la primera infancia hasta la adolescencia.
De la mano de Manu Sánchez Montero, autor del bestseller En clase sí se juega, descubriremos cómo el juego puede convertirse en el mejor aliado para el aprendizaje, superando las barreras del aula tradicional y creando un entorno donde la educación fluye de manera natural y divertida. Desde juegos que fomentan la competencia matemática hasta aquellos que enriquecen las habilidades lingüísticas, cada actividad ha sido seleccionada por su facilidad de implementación, economía de recursos y adaptabilidad, asegurando que el aprendizaje a través del juego sea accesible para todos.
Un viaje lúdico en el que descubriremos el potencial del juego en el desarrollo integral de los más jóvenes. ¡Es hora de jugar, aprender y crecer juntos!
Manuel Luis Sánchez Montero (1977) imparte clases de Educación Primaria en el CEIP Maestra Ángeles Cuesta de la localidad sevillana de Marchena, es formador en distintos centros del profesorado y colabora con varias universidades españolas. Ha sido nominado en varias ocasiones como uno de los mejores docentes de nuestro país en los premios Educa Abanca, premiado con el El juego en la escuela por el Observatorio Infantil del Juego, la Fundación Crecer Jugando y la Asociación de jugueteros españoles y galardonado con el premio Eduardo Nevado por la asociación de creadores de juegos de mesa LUDO. Sus obras de literatura infantil y juegos de mesa han ganado premios nacionales e internacionales y se distribuyen en varios países europeos y en Latinoamérica. Ha sido presentador del programa de radio #EducaciónLúdica de la Cadena Ser y su lema de vida es Antes de cenar hay que jugar.