WÖLFEL, URSULA / LANCHO LOPEZ, ANTONIO (Ilustración) / LANCHO, ANTONIO (Ilustración)
Un jabalí gris quiere ser distinto de como es y sus deseos se convierten en realidad. Adquiere el color azul de un pez, la melena del león, el cuello de la jirafa... El problema es que ahora no sabe qué animal es. ¿Conseguirá averiguarlo? Relato que muestra que, a veces, la satisfacción personal es más fácil de encontrar de lo que parece.
Úrsula Wölfel nació en Duisburg, Alemania, el 16 de septiembre de 1922. Empezó los estudios de Filología Alemana, Pedagogía e Historia en Heidelberg, pero se vieron interrumpidos por el estallido de la guerra. Y no solo sus estudios se verán truncados por la contienda; casada en 1943, perderá a su marido dos años después en el frente. Tuvo que criar a su hija ella sola y salir adelante por sus propios medios.
Tras la guerra fue ayudante de escuela. En 1958 consiguió terminar sus estudios de Arte, Filología Alemana e Historia del Arte. Durante los años que pasó en la universidad trabajó como pedagoga, educadora y en educación especial en Darmstadt, Alemania.
En 1960 obtuvo una plaza de investigación de Literatura Infantil y Juvenil y a partir de 1961 Úrsula se dedicó de lleno a la escritura.
Por sus libros infantiles y juveniles ha recibido premios como el Premio Alemán de Literatura Juvenil en 1962 y el Premio Especial del Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil por el conjunto de su obra, que se concedió por primera vez en 1991.