LEWIS, DENNIS / STEINBRUN CAGIGAL, NORA
Descubre el poder transformador de la respiración natural.
"De entre todas las obras publicadas sobre respiración, este importante trabajo de Dennis Lewis es el que más profunda y eficazmente describe el significado, la práctica y los beneficios de la respiración natural. Este libro reúne la visión psicosomática, el conocimiento científico y las prácticas vitales que nos ayudarán a descubrir el poder de la respiración natural para rejuvenecer y transformar nuestras vidas".
Mantak chia
EL TAO DE LA REPSIACIÓN NATURAL es un viaje fascinante a través de la fisiología, la psicología y la espiritualidad de la respiración natural.
Dennis Lewis, amplio conocedor y experto practicante del Tao Curativo así como de la obra de Gurdjieff y del vedanta advaita, muestra en esta obra la manera de incorporar la respiración natural (la respiración espontánea) a nuestras vidas, tanto con el objetivo de mejorar nuestra salud e incrementar nuestra energía como para apoyar nuestra búsqueda personal y nuestro crecimiento interno.
Mucha gente se esfuerza por aprender complicadas técnicas de respiración, que luego superponen a sus defectuosos hábitos respiratorios previos. El resultado es una respiración que está en desarmonía con las leyes fisiológicas de la mente y el cuerpo. Por el contrario, la respiración natural es la respiración espontánea que realiza el cuerpo; la misma que podemos observar en, por ejemplo, un bebé o un animal.
La respiración natural es parte integral del Tao. Es la respiración que, desde tiempos inmemoriales, han enseñado los maestros taoístas a través del chi kung, el tai chi y otras artes y ciencias meditativas y sanadoras.
Mediante la respiración natural beneficiaremos nuestra salud general, mejorando el funcionamiento y la eficiencia de nuestros pulmones, corazón y otros órganos y sistemas orgánicos; seremos capaces de equilibrar nuestras emociones o transformar nuestras tensiones y negatividad en energía susceptible de emplearse en la autocuración y el autodesarrollo; y podremos extraer y absorber la energía adicional que precisamos para proseguir nuestro crecimiento espiritual.