CAINE, MICHAEL / HEY HAROLD (Ilustración)
Durante algo más de cinco décadas, ha sido espía, matón, mayordomo, oficial nazi, estafador, donjuán, peluquero y asesino, entre docenas de personajes que, con frecuencia, exigieron de él la máxima solvencia interpretativa. Pero Michael Caine no dejó de ser nunca Michael Caine para una audiencia rendida a sus encantos.
Su metro noventa, sus rizos rubios, su sonrisa socarrona y sus párpados pesados como leños encarnaron al tipo que muchos querríamos ser: un fresco, un canalla, un héroe, un caballero, casi siempre todo al mismo tiempo, y casi siempre un peldaño por encima de lo meramente humano. Publicado por primera vez en español, este libro abarca casi ocho décadas de sus peripecias y nos permite comprobar que ni siquiera rodeado por el oropel de Hollywood dejó de ser nunca el niño esquivo, huraño y burlón del humeante Londres de su infancia.
(Londres, 1933). Más que un actor, es icono del cine de las pasadas cinco décadas. Cuenta con dos premios Oscar, dos Globos de Oro, tres BAFTA y numerosas nominaciones a lo largo de cinco décadas. Pero ante todo tiene el reconocimiento y el cariño incondicional de los amantes al cine. Ha participado en más de cien películas, entre las que destacan Alfie, Un trabajo en Italia, Asesino implacable, La huella, El hombre que pudo reinar y Hannah y sus hermanas.