MALLORQUÍ DEL CORRAL, CÉSAR / GIMÉNEZ ORTEGA SANTOS, PACO (Ilustración)
1. El bacilo de Koch--2. Villa Candelaria--3. Perpetuum mobile--4. La extraña historia de Beatriz Obregón--5. Savanna--6. La mano en el espejo--7. Del amor y otros desastres--8. La vieja doncella--9. La carta--10. El aroma de los nardos--11. Las lágrimas de un dios--12. Azuzena
En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu. lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones. Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.
César Mallorquí nació en Barcelona, en 1953. Dada la profesión de su padre, José Mallorquí, el creador de El Coyote, su afición por la literatura germinó ya en la infancia y muy pronto publicó su primer relato en una revista. Posteriormente estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en La Codorniz y en la cadena SER. Por sus obras ha obtenido diversos galardones. Entre otras, citaremos: La pared de hielo (Premio Alberto Magno 1992), El coleccionista de sellos (Premio UPC 1995), La casa del Doctor Pétalo (Premio Gigamesh 1996), El último trabajo del Señor Luna (Premio EDEBÉ 1996), La catedral (Premio Gran Angular 2001), La cruz de El Dorado (Premio EDEBÉ 1999), Las Lágrimas de Shiva (Premio EDEBÉ 2002), etc.