Una mañana de primavera el Cerdito se encuentra en el bosque con el profesor Campbell, un peculiar científico. El Cerdito, curioso y bienintencionado, desea convertirse en el ayudante del Profesor, dispuesto a seguirle en la gran aventura de la Ciencia y, por supuesto, a llevarle el maletín.
El ilustre Profesor adquiere un bote tamaño familiar de Nada. No se trata de cualquier producto, es Nada pura 100%. Al abrir el bote, la Nada sale al exterior adueñándose poco a poco de todo: se traga al propio bote, a una ristra de salchichas picantes, al expreso de las tres y cuarto, y al Circo Universal de la viuda de Andrade.
El Profesor, perplejo e intrigado, convencido de su vocación por la Ciencia, decide entrar en el Agujero-Nada para investigar un hecho tan insólito.
" Un pequeño salto para un cerdo, un gran paso para la Humanidad " .
El ilustrador Javier Sáez Castán (Huesca, 1964) estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y es reconocido principalmente por su obra Animalario universal del profesor Revillod (Fondo de cultura económica, 2004) con el que ganó los premios al Mejor Libro Ilustrado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México (2004). En 2016 recibió el Premio Nacional de Ilustración por toda su trayectoria con más de una veintena de títulos como autor e ilustrador traducidos a varios idiomas.