Odontología para usuarios es un libro vulgarizador que pretende dar un enfoque global a los problemas de odontología. Es una visión esencialmente médica, que pretende proporcionar una visión útil para el paciente que quiere saber más de su problema, pero lo suficientemente seria para el médico no especialista que quiere saber algo cierto sobre un órgano en el que aparecen enfermedades muy comunes de sus pacientes.
No desdeña, en ciertos momentos, entrar en humanidades, lo hace siempre que la ética puede salir dañada por actitudes en exceso comerciales.
El Dr. Pere Harster se licenció como médico en Barcelona, en 1960; como especialista estomatólogo, en 1963. Al principio, modestamente, practicó con su padre (odontólogo) y empezó un peregrinaje por Francia y Suiza en busca de ejemplos más actuales.
Se instaló con consultorio propio en la calle Pérez Cabrero de Barcelona, y participó de inmediato de la vida académica. Pronto empezó a tener alumnos que pasaban temporadas en su consulta.
Fue nombrado presidente de la sección de Odontología de la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears.