"Con buena letra III" es un recorrido por toda la discografía de Sabina, numeroso material inédito, los «trajes a medida» para otros artistas, para el cine y la televisión y, sobre todo, las letras de su último disco, ?Vinagre y rosas", escritas junto a Benjamín Prado.Después de cuatro años en silencio, Sabina ha conseguido el nº 1 en las listas de más vendidos en tan solo cuatro días. Las letras de las catorce nuevas composiciones se incluyen en "Con buena letra III" completando, así, el recorrido por toda la discografía del genial cantante. La nota de humor la ponen las ilustraciones y anotaciones manuscritas que completan la historia que hay detrás de cada una de sus irrepetibles composiciones.
«Así que un día me subí, sin billete de vuelta, al vagón de tercera de uno de aquellos sucios trenes que iban hacia el norte, me apeé en la estación de Atocha y aprendí que las malas compañías no son tan malas y que se puede crecer al revés de los adultos; y supe, al fin, a qué saben los aplausos y los besos y el alcohol y la resaca y el humo y la ceniza. Tal vez por eso mis canciones quieren ser un mapamundi del deseo, un inventario de la duda, siete crisantemos con espinas.» De la introducción de Joaquín Sabin
Joaquín Sabina (Úbeda, 1949) despertó a la vocación literaria antes que a la musical, y ya en la adolescencia compuso sus primeros versos. En sus más de veinticinco años de carrera musical ha fraguado una leyenda, alimentada tanto por su trayectoria vital como por los personajes que recorren sus canciones y, así, sus miles de seguidores valoran que, pese a su tremendo éxito comercial, siga creando con la frescura de un poeta urbano inimitable.