Autoentrevista de una mujer que tiene el coraje de escribir la verdad sobre los demás y sobre sí misma. Temas: el cáncer moral que devora Occidente y el físico que la devora a ella. El antioccídentalismo, el filoislamismo, el paralelismo entre la Europa de 1938 y la Eurabia de hoy, el nuevo nazifascismo que avanza vestido de naziislamismo. Sus lectores, sus recuerdos, que comienzan con el de Hitler y Mussolini vistos cuando era una niña durante su visita a Florencia. Y también su pasión política, su sentido del humor, la Muerte de la que habla sin desazón y sin miedo. En esta nueva edición, además de numerosos añadidos (sorprendente y convincente el de Bin Laden en Beirut) ha escrito un extraordinario PostScríptum: El Apocalipsis. Prácticamente un nuevo libro (más de cien páginas) con las que, remitiéndose al Apocalipsis del evangelista Juan y siempre entrevistándose a sí misma, completa y concluye su obra con su habitual coraje.
Nacida en 1930 en Florencia, fue educada en una familia antifascista y su padre fue líder en la lucha contra Mussolini. Como periodista colaboró con publicaciones como Il Corriere della Sera, Le Nouvel Observateur, Der Stern, Life, The New York Times o The Washington Post. Como corresponsal de guerra cubrió los principales conflictos de nuestro tiempo: Vietnam, las revoluciones latinoamericanas (Brasil, Perú, Argentina, Bolivia, así como de la Masacre de Tlatelolco en Ciudad de México, donde fue una de las únicas supervivientes tras ser alcanzada por disparos de la policía), Líbano y Kuwait.
Fallaci se hizo célebre por sus desafiantes entrevistas con figuras poderosas como Willy Brandt, Lech Walesa, Moammar Gaddafi, Ariel Sharon, el Shah de Irán, Indira Gandhi o Deng Xiaoping. Fue la única persona en entrevistar al ayatolá Jomeini a quien, en un momento que ha pasado a la historia del periodismo, lanzó con furia su chador tras hacerlo trizas. Terminó sus días amargamente decepcionada con la cultura occidental por fracasar ante el auge del Islam radical. Falleció en su Florencia natal el 15 de septiembre de 2006.